¿Son importantes las etiquetas?

Las etiquetas son los elementos que señalan los temas que se tratan dentro de cada una de las entradas de nuestro blog. Los buscadores, como Google, las utilizan para relacionar nuestras entradas con otras de nombre similares, por lo que es interesante pararse un tiempo a pensar qué etiquetas queremos asignar.

Por otra parte, permiten clasificar las entradas, de manera que un cualquier usuario pueda visualizar todas las entradas que tratan de un tema concreto. Esto es útil cuando se está buscando información sobre un tema determinado dentro de un blog que trata diversos temas.

Quizás la principal dificultad que nos encontramos, al seleccionar las etiquetas, sea elegir qué palabras son las adecuadas y cuantas. Le propongo un posible forma de determinar las etiquetas con un límite de tres etiquetas por entrada:

  • Etiqueta de tema genérico. Pensemos que temas tratamos en nuestro blog e intentemos elegir una palabra que lo caracterice. Conviene no pasarse de 5-6 temas genéricos, porque sino pasarían a ser temas específicos. Por ejemplo, este blog trata sobre: blogs, redes sociales, TIC, Comunicación social.
  • Etiqueta de tema específico, por ejemplo: consejos, comunicación eclesial, formación, información, anuncio. Procurar que los temas específicos se refieran a cualquiera de los temas generales
  • Etiqueta de concreción. Se utiliza cuando las dos etiquetas anteriores no son suficiente para determinar el tema de la entrada. Aquí no hay límite o consejos, ya que depende de nosotros que queramos dar alguna pista adicional que sirva para dar relevancia a la entrada. Por ejemplo, si se habla de un texto del Presidente del Pontificio Consejo de Comunicaciones sociales, podemos dar el nombre del Mons Claudio Maria Celli o simplemente poder el acrónimo: PCCS.
  • Otras etiquetas: ¿Se pueden poner más etiquetas? Claro!, pero sólo cuando veamos que es estrictamente imprescindibles. Lo habitual sería etiquetar con una o dos etiquetas y excepcionalmente utilizar una tercera. Se utilizaría una cuarta o sucesivas etiquetas cuando la relevancia de las mismas, lo hiciera necesario.
Espero que estos consejos le sean de utilidad

1 comentario:

  1. Pues me había fijado en algunas etiquetas, incluso he buscado en blog, por las etiquetas.
    Gracias por lo que nos dices.
    DTB!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar sus comentarios en este blog. Si su comentario no guarda las mínimas condiciones de respeto y educación, será eliminado.