Plantillas para blogger y otros blogsites

Cuando entramos en diferentes blogs, nos daremos cuenta que la mayoría tienen aspectos diferentes. No sólo los colores y tamaños de letras cambian. También cambian el número de columnas, su ancho, los diferentes windgets, la cabecera, etc. Todos estos cambios se almacenan en un fichero interno que se llama plantilla.

Las plantillas se pueden modificar por medios de lo editores que blogspot, wordpress u otros blogsites tienen disponibles, pero estos editores suelen ser limitados. Para crear verdaderas variaciones en la apariencia de nuestro blog tenemos que recurrir a modificar el código de la propia plantilla, labor que no es nada sencilla y a la que pocas personas se atreven.

Una opción intermedia es descargar una plantilla realizada por otra persona, sobre la que nosotros podemos hacer algunas variaciones. Hay lugares donde ver y descargar estas plantillas. Algunos de estos lugares son:

btemplates.com/

Si vemos una plantilla que nos guste, la descargamos y la aplicamos a nuestro blog. La prengunta es ¿Cómo lo hago? Para ello les recomiendo este tutorial de Blogium: AQUÍ, que es sencillo y claro. Lo que no debemos olvida nunca es salvar nuestra plantilla previa, por si acaso no nos gusta el cambio de apariencia.

La apariencia no es algo secundario, ya que es lo primero que el visitante se encuentra al llevar a nuestro blog. Si el visitante se encuentra con una plantilla estandar, normalmente se siente más incómodo que si la apariencia es "diferente". Por ello, es recomendable personalizar la apariencia de nuestro blog, en la medida de lo que seamos capaces y nos interese.

De todas formas, lo interesante de los blogs es su contenido. La apariencia es importante, siempre que los contenidos sean de calidad y se actualicen con frecuencia.




7 comentarios:

  1. Nestor, muchas gracias por tu información, es una alegría poder contar contigo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la preparación del III ENcuentro de BceP, se me había pasado tus mensaje!!! Mil gracias Capuchino de Silos :D

      Eliminar
  2. Saludos, tengo un problema con una plantilla de finalsense que quiero utilizar, es de 2 columnas pero cada que subo el archivo xml o bien copio y pego el codigo html me sale totalmente desproporcionado el blog en todas las areas, las columnas, el encabezado, en fin comienzo a pensar que dicha plantilla está malhecha, no se si puedes ayudarme a modificar el codigo html de manera que quede bien la plantilla, te paso el link http://www.finalsense.com/templates/blogger-templates/religion/church/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Renzo, He estado probando la plantilla y no he podido ajustar los tamaños desde la herramienta de edición de plantillas de blogger. Esto se debe a que su autor ha utilizado un método de definición de columnas que impide que sean editadas con facilidad.

      Para ajustarla hay que meterse en el código fuente de la plantilla. El problema es que esto están engorroso que sale cuenta comenzar la plantilla de cero y crearla tu mismo.

      Si quieres, podemos seguir dialogando en un espacio de Facebook que se llama, Escuela de Blogueros con el Papa: http://www.facebook.com/groups/escuelabloguerosconelpapa/

      Te puedo ir dando indicaciones para que confecciones la plantilla de forma fácil. Te espero allí. Un saludo :D

      Eliminar
  3. Néstor muchas gracias por recomendar Bloggorium!!

    Para mí es un placer compartir por gente como tú!!

    Saludos y sigue así compañero :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar sus comentarios en este blog. Si su comentario no guarda las mínimas condiciones de respeto y educación, será eliminado.