Epidemia de Spammers en Facebook

Internet y las redes sociales son, a veces, una jungla en la que hay que saber defenderse de determinadas personas que se aprovechan de los "resortes sociales" que ponemos a su disposición. Entre los aprovechados tener a los spammers, especialistas en colar propaganda interesada en lugares que no creíamos que pudieran entrar. No hacen asco a entrar en grupos, comunidades virtuales, amistades, etc. Para ello se camuflan de forma más o menos evidente, pero la necesidad de crear gran cantidad de perfiles sociales, les termina delatando. Les traigo un ejemplo muy actual


Su objetivo son los grupos que tienen un número de personas significativo, ya que esperan que alguna de ellas caiga en sus redes. Hay que tener cuidado cuando aceptamos en nuestros grupos a nuevas personas, por lo que conviene que nos fijemos bien en sus perfiles.Desde hace un par de meses tenemos una epidemia de spammers  en Facebook. Sus perfiles suelen tener las siguientes características:

1.- Un nombre frecuentemente oriental. Es menos frecuente que sea de origen inglés.

2.- Si miramos su perfil este tiene una pocas fotos y la última hay un comentario ininteligible, del estilo "shdhsjkkajsjdha"

3.- Suelen tener pocos amigos, pero la mayoría cumple el mismo tipo de pefil.



 Si los unimos a un grupo o los aceptamos como amigos, cada cierto tiempo postearán propaganda de seguros, préstamos u otro producto financiero. Cuidado con ellos!!! No son peligrosos, pero sí muy pesados. No atienden a las solicitudes de que dejen de postear propaganda, llevandonos a la alternativa de:

  1. Sacarlos del grupo, si somos administradores
  2. Bloquearlos, si somos usuario y denunciarlos por hacer Spam.
  3. Desvincularnos de su "amistad" y denunciarlos a los administradores de la red.
Espero que les sea de utilidad!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar sus comentarios en este blog. Si su comentario no guarda las mínimas condiciones de respeto y educación, será eliminado.