Decálogo para el bloguero novel

Lo que les voy a contar es algo muy básico para todo bloguero, pero viene bien recordarlo de vez en cuando.

  1. El nombre del blog tiene que señalar, de forma clara, la temática que desarrolla.
  2. Dentro de la configuración, se puede rellenar un campo con una descripción detallada del blog. Es muy importante que en esta descripción aparezcan las palabras clave que señalan la temática del blog. Los buscadores las utilizan para sus búsquedas
  3. Esta misma descripción debe estar visible en la parte superior del blog. Para ello viene bien utilizar un recuadro de texto.
  4. El autor tiene que decir algo de si mismo, aunque utilice un pseudónimo. Los visitantes que entren por primera vez al blog, agradecen saber qué perfil personal tiene su autor.
  5. Al inicio de cada entrada, describir brevemente qué se va a tratar. Es interesante colocar, dentro de esta descripción, las palabras que hemos utilizado para la etiquetas de la entrada
  6. ¿Etiquetas? Son muy importantes. Utilizar dos o tres, a lo sumo. Intentar que el conjunto de etiquetas no se desborde más allá de 15 o 20. A veces esto no es posible... tampoco pasa nada.
  7. Colocar en uno de lo laterales, un gadget por el que acceda a los artículos que han sido etiquetados
  8. De vez en cuando (una vez al año), hacer una nube de palabras de lo publicado en el blog. Ver si estas palabras están en la descripción del blog. Puede ser que podamos mejorar la descripción de esta forma.
  9. Enlazar el blog con las redes sociales. Introducir gadgets sociales. Las redes son tan importantes como los buscadores para ir ganando relevancia.
  10. La estética del blog tiene su importancia. Si tenemos un blog nuevo, podemos esperar unos meses a tener claro qué diseño de plantillas vamos a utilizar... pero que no se nos olvide. Ver blogs con estéticas clonadas, suele disuadir de su lectura.
Espero que estos breves consejos les sean útiles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar sus comentarios en este blog. Si su comentario no guarda las mínimas condiciones de respeto y educación, será eliminado.