¿Qué nos enseñó la Iglesia Católica? Twitter nos responde

Las redes sociales son como una gran plaza pública en la que todos hablan, comentan y lo más interesante, es posible saber qué hablan o dicen las personas. Desde hace un par de días hay una “charla” en Twitter que resulta interesante. Se realiza en torno al hashtag, (palabra-frase sobre la que comentan las personas que lo desean) “La Iglesia Católica me enseñó:” y cada participante dice lo que le parece.

Observando las contribuciones lo primero que llama la atención es la desproporción entre mensajes positivos y negativos. La mayoría de los mensajes son negativos y además se concentran en cuatro o cinco cuestiones muy determinadas. El tratamiento que hacen de estos asuntos se caracteriza por ser prejuiciosa. En muchos casos, simplemente se responde de forma negativa por quedar bien ante una sociedad que valora que se menosprecie a la Iglesia.

He elegido algunos tweets como ejemplo, ya que definen con claridad lo que pasa de boca en boca cuando se habla de la Iglesia:

#LaIglesiaCatólicaMeEnseñó a predicar humildad y voto de pobreza, cubierto por exquisitas telas, sentado en un trono de oro.

#LaIglesiaCatólicaMeEnseñó que la homosexualidad es antinatural pero caminar por el agua es lo más natural del mundo.

#LaIglesiaCatólicaMeEnseñó que aliarse con fascistas genocidas para asesinar a miles de españoles no es razón suficiente para pedir perdón.

#LaIglesiaCatólicaMeEnseñó que abortar es matar a alguien, pero las cruzadas, las dictaduras y financiar armas y guerras son cosas buenas

#LaIglesiaCatólicaMeEnseñó que puedes robar, mentir, lavar mente y matar todo de forma legal y justa

#LaIglesiaCatólicaMeEnseñó que la palabra 'cinismo' fue por ella. Puesto que proclaman el amor al prójimo pero solo si no es homosexual.

#LaIglesiaCatólicaMeEnseñó que iré al infierno, junto con más invertidos, borrachos, poetas, rockeros y gente de buen vivir. Será divertido

¿Qué podemos decir de esto?...  Continuar leyendo AQUÍ 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar sus comentarios en este blog. Si su comentario no guarda las mínimas condiciones de respeto y educación, será eliminado.