La Iglesia es comunicación

No creo que sea muy arriesgado decir que la Iglesia es comunicación, aunque haya que matizar que no toda comunicación es Iglesia. Pensemos que toda la Biblia es un relato del afán de Dios y del ser humano por comunicarse y comprenderse. Este afán de Dios culmina con la encarnación de si mismo, para estar entre nosotros. 

La Iglesia nace como un grupo de personas que se unen para vivir su fe y comunicarla a los demás. Si prescindiéramos de la comunicación y la vivencia compartida de la fe, la Iglesiacarecería de sentido. Si hablamos de caridad, estamos hablando de comunicar amor a los demás y con el amor, llevar esperanza a todo el que la necesita. 

El mismo Cristo dijo que “Donde dos o tres se reúnen en mi Nombre, allí estoy Yo en medio de ellos” (Mt. 18,20). Con esta simple frase, Cristo nos señala que la Iglesia es una red de personas que se reúne en torno a Él. 

Estos argumentos nos llevan a darnos cuenta dela importancia que tiene la comunicación enla Iglesia. La comunicación es como el agua que rodea a los peces y les permite desarrollarse como tales. Hablar de las crisis de la Iglesiano es más que hablar de los problemas de comunicación interna y externa. Desde un punto de vista relacional, la falta unidad proviene de problemas de comunicación y conlleva más problemas de comunicación. Esta afirmación no se contrapone con el papel de catalizador de las incomunicaciones, que el diablo tan bien sabe realizar.
La sociedad se aleja de la Iglesia debido a que las formas de comunicación de la fe han perdido su efectividad.

Seguir leyendo .... AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar sus comentarios en este blog. Si su comentario no guarda las mínimas condiciones de respeto y educación, será eliminado.