El futuro de las redes sociales es ya presente

Primero vean este vídeo:

¿Cómo unir a 185 personas de 12 países para cantar unidos? ¿Es necesario que se desplacen durante semanas a un único lugar donde ensayar y preparar la grabación de un tema musical?

Ya no es necesario. Desde el domicilio de cada uno es posible estar presentes para crear unidos y vivir una experiencia en común. El futuro, que empieza hoy mismo, nos da la posibilidad de conformar comunidades que compartamos proyectos y objetivos. Pero, sobre todo, nos permite colaborar unidos en proyectos reales y consistentes.

Si es posible unir a estas personas para cantar, ¿Por qué no para alabar al Señor? ¿Por qué no para colaborar en proyectos solidarios? ¿Por qué no para orar unidos?

Estos tipo de trabajo se realiza a base de colaboraciones individuales que se unen en un único trabajo final, dando resultados que hace unos años podían parecer imposibles. La metodología es sencilla. Cada cantante tiene un cometido bien definido para grabar individualmente su contribución. Una vez grabado, se sube a youtube, donde el coordinador los toma para llevarlos a un sistema de mezcla que realiza el resto.

Youtube se convierte en el espacio de ensayo y colaboración a través del video y del sonido de cientos de personas. No se si le resultará tan evidente como a mí, pero la Comunión de los Santos debe ser algo parecido, pero multiplicado por cien mil millones. Ahora nos toca idear cómo utilizar este tipo de tecnología para evangelizar y para sentirnos más unidos.

Les dejo con otro vídeo, esta vez realizado por 1752 cantantes de 58 países


No dejen de comentar lo que les pase por la cabeza.

4 comentarios:

  1. Jolines Néstor que bien. Yo lo veo todo con los ojos como platos y la boca abierta, como no se aún ni utilizar al completo el teclado, pero veo estos avances y solo tengo una cosa clara en mi mente: EVANGELIZACIÓN. Y pienso en Juan Pablo II y en que visión tendria él de todo esto cuando no tuvo duda en apostar por los nuevos medios.
    Gracias por estar y compartir lo que sabes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La nueva evangelización es complicada, pero nunca hemos tenido herramientas tan potentes para llegar a cualquier lugar del mundo y enlazarnos entre nosotros. Es maravilloso y como siempre, la tecnología es providencial. Un abrazo Mento :)

    ResponderEliminar
  3. Increíble!!! Nunca me imagine que fuera algo así posible. Muy hermoso. Digamos que el concepto de la persona que diseñó las imágenes me llevaron a pensar en la grandeza de Dios. Es como si Él nos viera, al universo entero, como le podemos alabar y amar en la Común-unión.

    ResponderEliminar
  4. Maria Auxiliadora, para mi también fue una bella experiencia encontrarme con estos video. Que maravilla vernos unos a través de la red, con una sola voz y con un solo corazón...

    A ver si conseguimos llevarlo a cabo. Un abrazo en el Señor :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar sus comentarios en este blog. Si su comentario no guarda las mínimas condiciones de respeto y educación, será eliminado.