Iglesia, TIC, Internet, Tecnologías de la Información, kerigma, redes sociales, Cristo, blogs, evangelio, comunidad, amor y gracia.

Nuestra misión

“...es Nuestra Misión, la misión irrenunciable de la Iglesia: la tarea de todo creyente que obra en los medios es la de ‘allanar el camino a nuevos encuentros, asegurando siempre la calidad del contacto humano y la atención a las personas y sus verdaderas necesidades espirituales, ofreciendo a los hombres que viven este tiempo ‘digital’ los signos necesarios para reconocer al Señor’“ Benedicto XVI

jueves, 15 de marzo de 2012

Te prometo una vida apasionante!



Es maravilloso ver como vamos siendo capaces de comunicar nuestras expectativas, ansias y vocación mediante un lenguaje cada vez más ajustado al entendimiento del ser humano contemporáneo. Un ejemplo claro es este vídeo de promoción de las vocaciones sacerdotales. Es sencillo, grandioso y profundo. A las personas acostumbradas a tiempo cinematográfico les resultará más llamativo que cualquier otro que utilice un tiempo más cotidiano. La música está muy bien elegida, así como las combinaciones de colores y las imágenes fijas que se proyectan al final. Las frases cortas, directas hasta ser hirientes (para la sensibilidad contemporánea). 

He leído diversas críticas que se centran en estas tres frases: " te prometo un trabajo fijo ", "te prometo que nunca te arrepentirás", "te prometo que sabrán que has hecho lo correcto" "

Se critica estas afirmaciones porque "duelen" a la sociedad actual. Todas ellas parten del concepto de vocación, que se perdido o se considera un mito. Por eso estás críticas son más bien elogios que  entendemos cuando encontramos de donde parten. La vocación te lleva a trabajar sin atender a lo que ganes de sueldo, teniendo la certeza de que haces aquello para lo que has nacido y además estás completamente seguro. ¿No es maravilloso?

Ahora hay que buscar que este vídeo dé la vuelta al mundo y escueza unas cuantas conciencias. Que haya quien se queje y los desprecie. Que se mofen... eso implica que hemos dado en la diana. Es un video capaz de adentrarse en las consciencias y hacer reflexionar a jóvenes y no tan jóvenes que portan la vocación en su interior.

Ah, que no se me olvide. No olvidemos orar por las vocaciones en la cercana jornada para las vocaciones y durante todo el año. Un sacerdote en una bendición que Dios regala a su comunidad. Debemos ayudarles, apoyarlos, incluso sostenerlos si en un momento dado se tambalean. Son tan humanos como nosotros, pero su vocación les distingue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar sus comentarios en este blog. Si su comentario no guarda las mínimas condiciones de respeto y educación, será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...