Iglesia, TIC, Internet, Tecnologías de la Información, kerigma, redes sociales, Cristo, blogs, evangelio, comunidad, amor y gracia.

Nuestra misión

“...es Nuestra Misión, la misión irrenunciable de la Iglesia: la tarea de todo creyente que obra en los medios es la de ‘allanar el camino a nuevos encuentros, asegurando siempre la calidad del contacto humano y la atención a las personas y sus verdaderas necesidades espirituales, ofreciendo a los hombres que viven este tiempo ‘digital’ los signos necesarios para reconocer al Señor’“ Benedicto XVI

lunes, 25 de julio de 2011

I Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa


Retorno de unas cortas vacaciones recordando que le próximo 17 de Agosto se celebrará en Madrid el I Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa.

Está previsto que asistamos un centenar de blogueros de habla hispana con el objetivo de manifestar al mundo nuestra cercanía y proximidad al Papa Benedicto XVI. Ya hay inscritas personas procedentes de Estados Unidos, Honduras, Perú, Argentina y España.

Los blogueros quieren estar junto al Papa y quieren hacerlo en su condición de blogueros. Muchas personas, con independencia de que sean católicos o no, advierten que tanto la figura de Benedicto XVI como lo que el representa son denostados en los medios de comunicación. En Madrid podrán manifestar su apoyo a la persona y al mensaje del Vicario de Cristo en la Tierra. Es la figura del Papa la que une y congrega a los blogueros que participarán en Madrid a este encuentro internacional.

Pero hay otra razón no menos importante. El miércoles 17 de agosto, en Madrid, muchos blogueros podremos estrecharnos las manos o darnos un abrazo en señal de una amistad que se ha forjado a través de sus bitácoras virtuales. En muchos casos, aunque lo que les atraiga a Madrid sea la JMJ 2011 y el estar cerca del Papa, serán numerosos los blogueros que aprovechen esta circunstancia y descubran una ocasión para reunirse e intercambiar sus experiencias blogueras.

El programa del encuentro es el siguiente:

09:00 - 09:30  Entrega de documentación y acreditaciones
09:30 - 09:40  Inauguración oficial.
                        Presentación del Encuentro y  funcionamiento
09:45 – 10:15  Ponencia: Claves de la comunicación de las redes sociales.
 Prof. Francisco Pérez Latre. Universidad de Navarra.
10:15 - 10:45   Segunda ponencia: La familia 2.0 Rev. Joan Carreras 
10:45 - 11:15
   Coffe break
11:15 - 12:30
   Mesas temáticas (Cultura de la Vida)
12:40 – 13:50  Mesa temática (Familia y Educación)
14:00 - 16:00   Comida
16:00 - 16:30
   3ª Ponencia. Desafíos de la interacción en las redes.
             Prof. Daniel Arasa. Pontificia Universidad de la Santa Cruz.  Roma
16:30 - 17:40
   Mesa temática (Evangelización y Catequesis)
15:40 – 18:50  Mesa Temática 
 (Cultura y Sociedad) 
19:30                Santa Misa 

Si Dios quiere, me encontrarán en la mesa temática de Cultura y Sociedad. Para más información, pueden pulsar AQUÍ para acceder a la página web del encuentro y realizar la inscripción.

No dejen pasar la ocasión.

4 comentarios:

  1. Me alegra que puedas estar ahí.
    Mis muy humildes oraciones por todos ustedes.
    Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido de nuevo.
    Yo no podré asistir, no llegaré a Madrid hasta el 18. Pero espero conocer en la vigilia del sabado a algún que otr@ herman@ bloguer@.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si Dios quiere, en Madrid nos conoceremos bastantes de nosotros. Gracias por los comentarios :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar sus comentarios en este blog. Si su comentario no guarda las mínimas condiciones de respeto y educación, será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...