Primer encuentro internacional de blogueros con el Papa

UNIR A LOS BLOGUEROS Y MOSTRAR SU APOYO AL SANTO PADRE, OBJETIVOS DEL I ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL BLOGUEROS CON EL PAPA

Se celebrará el próximo 17 de agosto en Madrid, coincidiendo con la Jornada Mundial de la Juventud

Unir a los blogueros de todo el mundo que aprecian la labor y la misión del Papa Benedicto XVI y mostrarle públicamente su apoyo, tanto de forma física como a través de la red. Este es el objetivo de una singular iniciativa denominada “blogueros con el Papa” que se concretará en el I Encuentro Internacional, que tendrá lugar el próximo 17 de agosto en Madrid, coincidiendo con la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.

El objetivo, tal y como explica el Rev. don Joan Carreras, promotor de esta iniciativa, es “apoyar de forma explícita al Santo Padre, desde una perspectiva novedosa”. La celebración del Vatican Blog Meeting el pasado mes de mayo ha puesto en evidencia el trabajo de muchos católicos que defienden su fe y apoyan al Papa a través de sus blogs. La Jornada Mundial de la Juventud ofrece otra ocasión para que “los blogueros, siempre jóvenes en espíritu y en capacidad de iniciativa, hagan oir su voz unánime de apoyo al Santo Padre”.

El I Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa se configura así como un momento para “conocer y abrazar a aquellos compañeros de viaje con los que compartimos creencias e ilusiones a través de la red”. El Rev. don Joan Carreras se ha mostrado enormemente satisfecho tanto con el número de visitas que ya ha recibido la página web (http://www.interservice.es/bp/) que contiene la información técnica como con la previsión de blogueros procedentes de todo el mundo que, durante un día, se darán cita en Madrid.


El programa de este I Encuentro cuenta con conferencias, mesas de trabajo y ponencias cuyo objetivo es profundizar en la misión evangelizadora, compartir experiencias y establecer caminos de encuentro que confluyan en apoyar al Papa. En este sentido, se abordarán cuestiones relacionadas con la Familia 2.0, las claves de la comunicación y los desafíos de la interacción de las redes.

Los blogueros participarán a través de la red y de sus blogs y físicamente, ya que formarán parte de las mesas de trabajo aportando sus perspectivas. El Encuentro se ofrecerá en streaming a través del blog creado para el evento (http://bloguerosconelpapa.blogspot.com/) y podrá ser twiteado.

Los organizadores han asegurado que el número de solicitudes que ya se ha inscrito en este I Encuentro está superando las expectativas inicialmente previstas, especialmente, por el interés que la iniciativa ha despertado en países de Latinoamérica, de donde proceden la mayor parte de los inscritos hasta ahora.

2 comentarios:

  1. Estoy pendiente de este encuentro. Gracias por la información. Un abrazo en Cristo

    ResponderEliminar
  2. Dios quiera que podamos vernos muchas personas en el encuentro. Será maravilloso apretarnos la manos y vernos la caras. Un abrazo en Cristo :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar sus comentarios en este blog. Si su comentario no guarda las mínimas condiciones de respeto y educación, será eliminado.