Iglesia, TIC, Internet, Tecnologías de la Información, kerigma, redes sociales, Cristo, blogs, evangelio, comunidad, amor y gracia.

Nuestra misión

“...es Nuestra Misión, la misión irrenunciable de la Iglesia: la tarea de todo creyente que obra en los medios es la de ‘allanar el camino a nuevos encuentros, asegurando siempre la calidad del contacto humano y la atención a las personas y sus verdaderas necesidades espirituales, ofreciendo a los hombres que viven este tiempo ‘digital’ los signos necesarios para reconocer al Señor’“ Benedicto XVI

sábado, 11 de diciembre de 2010

Perturbadores (II) - Apologética en Yahoo respuestas

¿Existe un lugar donde encontrarnos y estudiar a los perturbadores? Si lo hay. Existe un lugar especialmente adecuado para conocer a los perturbadores, hablar con ellos, conocerlos y entenderlos. Esto lugar lo podemos hallar en Yahoo respuestas. En concreto la sección de religión y espiritualidad: (PULSE ) es un huracán continuo de preguntas y respuestas en formato breve.

No hace falta más que leer algunas de las preguntas para darse cuenta de que la mayoría de las preguntas se realizan con le ánimo de perturbar. Tomo algunas preguntas para que se hagan una idea:


  • ¿Porque los católicos son tan ignorantes en enseñanzas bíblicas?
  • ¿Los católicos son idolatras?
  • ¿Donde encuentro voluntarios para el Santo Oficio? – realizada por un usuario llamado Benedicto XVI
  • ¿Es verdad que los católicos en la antigüedad perseguían al cristianismo?
  • ¿Para ti quien es el malo de la película? ¿Dios o Satán?

Si desgranan con paciencia, la cantidad de preguntas perturbadoras realizadas por católicos es insignificante. Somos muy poco perturbadores por regla general, lo que habla bien de nosotros. Precisamente evidenciamos ser todo lo contrario. Hay muchos católicos que echan horas de paciente labor apologética en este lugar. Intentan responder con razones y verdades a todos lo tópicos que se vierten continuamente contra nosotros.

Tengo que confesar que estuve durante varios meses enganchado a la labor apologética en Yahoo respuestas. Fue una labor que me ayudó en muchos sentidos. Empecé a utilizar Yahoo respuestas a modo de juego para probar la consistencia de mi Fe, pero me di cuenta rápidamente que las preguntas que se realizaban también me ayudaban a reflexionar sobre aspectos que nunca había tenido en cuenta. Entonces empecé a compartir estas reflexiones e intentar ayudar a  aquellas personas que tienen una visión sesgada de lo que somos y creemos.

En esta labor encontré algunos tesoros inesperados. En esta “aventura” hice ciber-amistades que todavía conservo y no todas de ellas católicas. Conocí a estupendos cristianos evangélicos y algún que otro ateo no fanático.

Contestando a las preguntas malintencionadas aprendes a encontrar un estado de ánimo permite enfrentar los desafíos desde la paz interior. La oración también se hace imprescindible con frecuencia. Con la práctica y la ayuda de Dios se logra responder con amor y paciencia,... aunque quien tengas delante se comporte como un energúmeno.

También te das cuenta que, además de responder a quien pregunta, respondes las dudas de muchas personas silentes y desorientadas que van buscando respuestas sin participar en la discusión. En este tipo de foros ni el 10% de quienes lo leen participan activamente.

Pero Yahoo respuestas cansa y termina por agotar. A largo plazo no es una labor constructiva ni se recogen frutos agradables con frecuencia. Eso me hizo dejarlo y dedicarme a mejores menesteres. Pero... si tienen ganas de probar sus conocimientos y ejercitar la templaza, paciencia y amor, este es un lugar más que adecuado. Tengan cuidado… es muy adictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar sus comentarios en este blog. Si su comentario no guarda las mínimas condiciones de respeto y educación, será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...