La afectividad en Internet

Cuando chateamos, escribimos correo electrónicos o escribimos en nuestro blog ¿Somos conscientes de lo fácil que es enfadar a una persona y lo difícil que es transmitirle cercanía y afecto? :-(

Hace ya décadas nacieron los emoticones, que sirvieron para indicar nuestra emotividad a los receptores de nuestros mensajes electrónicos. Esas caritas tan graciosas no se utilizan todo lo que debíamos.

Si decimos algo con alegría… :-)
Si escribimos con pena… :-(
Si estamos contrariados al decir algo :s
Si lo que decimos es serio :-|
Si nos da la risa :-)))
Si decimos algo con cierta ironía o de manera jocosa… :D

Y así cientos de caritas que intentan delatarnos ante los demás. Si quiere ver algunos de los cientos que existen pulse AQUÍ

Pero, además de los emoticones, tenemos las propias palabras que utilizamos. La sequedad en nuestras afirmaciones, más de una vez, delatan nuestro miedo a acercarnos y compartirnos con los demás.

El cristiano, debería de ser especialmente propenso a escribir con emoticones y compartir frases que transmitan la esperanza que lleva dentro… ¿O no tenemos esperanza? :-)))

No es descubrir nada nuevo, lo que nos cuesta acercarnos los unos a los otros en la red. Crear redes de amistad y apoyo, es también crear Iglesia. Así que no tengan miedo es escribir un mensaje cariñoso a un Blogger que necesita apoyo o se le nota decaído. Estén seguros que este ciber-hermano es también imagen de Dios.

Un buen momento para acercarnos es la Navidad.... estimado lector, pásese por sus blogs, foros, redes sociales preferidas y felicite a sus hermanos. Seguro que no le cuesta tanto y le toma gusto a compartirse con los demás ¿O no? :-))))

4 comentarios:

  1. Yo suelo usarlos emoticones en mi email privado... las distintas caras ayudan a expresarme mejor y a que se entienda el tono en que digo las cosas.

    Pero este lenguaje de paréntesis y barras lo desconocía; no sé si seré capaz de hacerme con él.

    Le agradezco la entrada; y de "blogger" a "blogger" (¡¡qué gordo suena eso!!) le doy la razón en la cercanía de los lectores a quienes tenemos que escribir.

    Ya sabe que cuenta con mi simpatía y afecto cibernético.

    Un cordial abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bien se cuánto cuidado pones en tus comentarios en la web y no sabes cuánto eso ha servido para que ma haya sentido acogida. Como cibernauta soy producto de estar expuesta a tu predica cristiana puesta en acción.
    Un abrazo y mil gracias, querido amigo.

    ResponderEliminar
  3. D. Javier, no se preocupe por los emoticonos antiguos, basados en símbolos y letras... los usamos básicamente quienes utilizábamos internet en los primeros tiempos.

    Entonces los gráficos eran muy poco corrientes y solo teníamos letras para poder expresar sentimientos.

    Que viejo suena decir esta cosas... pero 25 añitos son casi un milenio en internet. En otros 25, me sentiré como la momia de tutankamón :-))))

    Gracias por compartir sus pensamientos. El afecto es recíproco. Dios le bendiga :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Totús... has sido y eres una angelita revoloteando en el ciberespacio en los dos últimos años.

    Que bonito es expresarnos sentimientos positivos...

    Que Dios te bendiga y te de paciencia con tu blog en Infocatólica. :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar sus comentarios en este blog. Si su comentario no guarda las mínimas condiciones de respeto y educación, será eliminado.