Trabajo en red... contrastar para llegar a la verdad

Ciertamente, el mundo de los medios se mueve a base de polémicas. En verano, la existir menos noticias reseñables, es normal toparnos con noticias que han sido cocinadas para crear expectación y además predisponer a los lectores en determinada línea editorial.

Hace pocos días tuvimos una de estas polémicas de diseño a partir de las Modificaciones a la Carta Apostólica Sacramentorum sanctitatis tutela, (Normas sobre los delitos más graves) que ha aprobado y editado la Santa Sede.

Una noticia positiva y esperanzadora puede ser cocinada para que los lectores de determinado diario no se sientan predispuestos a ver en positivo la iniciativa legislativa que el Papa ha llevado a cabo. Es posible que más de un lector pudiera pensar que la Iglesia anda despacio... pero siempre en dirección a donde debe de ir. ¿Cómo se va a permitir leer en positivo una noticia proveniente del Vaticano?

Aparece entonces el cocinero y realiza el guiso en forma de artículo de opinión: "Groserías contra la mujer", donde se desgranan una serie de argumentos carentes de fundamento, con el único objetivo de hablar mal de nosotros.

Se tergiversa el texto de la reforma legislativa canónica, señalando que se ataca a la mujer. Se interpreta erróneamente a Santo Tomás de Aquino y se termina equiparando lo que no tiene comparación.

¿Qué podemos hacer desde internet? ... escribir e informar a quienes pudieran pasar por nuestros blogs y páginas web. Se trata de informar correctamente y procurar (en la medida de lo posible) formar.

Así que pueden leer una estupenda descripción de los errores de este articulista en el portal infocatólica: "El País mal aconsejado en religión"escrito por Mons. Martinez Camino.

Con este tipo de acciones realizamos esta serie de acciones:
  1. Informamos correctamente,
  2. Contrastamos opiniones,
  3. Formamos a quienes pudieran tener dudas,
  4. Creamos comunidad por medio del trabajo en red (networking)
  5. y encima damos testimonio de nuestra Fe. ¿Qué se puede pedir?

Solo resta quejarse al autor y al editor del medio... orar por nuestros enemigos.

Se le ocurre algún acción adicional dentro de internet para afrontar este tipo de tergiversaciones interesadas. Seguro que tienen algún comentario interesante... compártanlo para que aprendamos todos. Gracias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar sus comentarios en este blog. Si su comentario no guarda las mínimas condiciones de respeto y educación, será eliminado.