TICs en el área de religión


No está de más hacer referencia a blogs y sitios web donde las tecnologías de la información se utilizan para sustentar la enseñanza de la religión o la evangelización. El trabajo en equipo y la creación de redes temáticas es fundamental para dar testimonio que la Iglesia está presente en internet.

Hoy traigo el blog: Tics en el área de religión.

En el podéis encontrar consejos, propuestas y materiales muy interesantes a la hora de plantear catequesis o las mismas clases de religión.

Aprovecho para hacer la siguiente reflexión:

La inmensa mayoría de los niños de 5º y 6º de primaria (en España) disponen hoy en día de un ordenador que puede ser utilizado para conectarse a internet. Estos niños están a nivel de catequesis de postcomunión, por lo que es interesante desarrollar lugares donde los niños accedan e interaccionen con contenidos y amigos católicos.

Si no creamos estos lugares... ¿Dónde terminarán los paseos de virtuales de nuestros hijos?
¿Que tipo de sitios web sería necesario desarrollar para no perder la oportunidad que se nos presenta? ¿Tiene sentido evangelizar en internet, a niños que han hecho su primera comunión y penúltima comunión?

Hay mucho trabajo por hacer... pero hay más esperanza aún que trabajo. No duden en dejar sus comentarios. Así aprendemos todos.


2 comentarios:

  1. Gracias por citar mi trabajo en tu blog.
    Ante todo quiere ser una puerta abierta al diálogo y a la reflexión, desde una visión cristiana del mundo y del hombre.
    Te animo a que continúes con tu blog:promete

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por pasarte por este humilde blog. Un abrazo fraterno :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar sus comentarios en este blog. Si su comentario no guarda las mínimas condiciones de respeto y educación, será eliminado.