Pontificio consejo para la nueva evangelización de Occidente



Benedicto XVI crea un nuevo órgano vaticano para la promoción de la evangelización en Europa y America del Norte.

Permítanme elucubrar sobre ese Consejo y señalar que las nuevas tecnologías de la Información (TIC) serán unos de los medios más adecuados para afrontar este reto.

¿Por qué? Principalmente porque la penetración de las redes sociales virtuales en nuestra sociedad permitirá acceder a millones de personas. Tal vez las TIC sean un medio propicio para dar los primeros pasos:

1.- Crear curiosidad
2.- Acercar el mensaje Cristiano y su Compromiso a los interesados
3.- Mostrar, sintéticamente, que el cristianismo permite encontrar respuestas que dan sentido a nuestra vida.
4.- Responder a dudas y incertidumbre variadas y...
5.- Predisponerlos para tomar contacto real con un grupo local.

Se podría pensar en el uso de la TIC como un pre-curso Alfa de carácter informal y localización difusa en toda la red. Esta es una idea que me ronda desde hace tiempo por la cabeza y creo que ya tenemos mucho adelantado. Quizás nos falta encontrar el reclamo adecuado o la estrategia de contacto eficaz...

¿Pero no está hecho ya? Me parece que nos faltan unos cuantos pasos que solo podemos dar como la comunidad de creyentes que somos. Si pensamos que los interesados tendrían que contactar físicamente con un grupo dinámico y acogedor que les guiara en el itinerario de acercamiento... seguro que os daréis cuenta de la responsabilidad que conlleva meterse en este tipo de aventuras. Es necesario crear y adecuar las redes de acogida de interesados . Esto solo lo puede hacer una Iglesia viva y dinámica... hermanos, tenemos que transformarnos con la ayuda de Dios.

2 comentarios:

  1. Tenemos que transformanos con la ayuda de Dios, así es.
    Has visto la cantidad de ideas que se han generado en torno a esto?
    Lo mismo me habla de cuánto muchos anhelamos este cambio.

    ResponderEliminar
  2. Cierto que anhelamos un cambio del que ya tenemos la semilla en nuestro interior. Falta que amanezca y el sol caliente la tierra...

    Espero que Dios nos ayude.

    Gracias y un abrazote :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar sus comentarios en este blog. Si su comentario no guarda las mínimas condiciones de respeto y educación, será eliminado.