Iglesia, TIC, Internet, Tecnologías de la Información, kerigma, redes sociales, Cristo, blogs, evangelio, comunidad, amor y gracia.

Nuestra misión

“...es Nuestra Misión, la misión irrenunciable de la Iglesia: la tarea de todo creyente que obra en los medios es la de ‘allanar el camino a nuevos encuentros, asegurando siempre la calidad del contacto humano y la atención a las personas y sus verdaderas necesidades espirituales, ofreciendo a los hombres que viven este tiempo ‘digital’ los signos necesarios para reconocer al Señor’“ Benedicto XVI

domingo, 25 de abril de 2010

La evangelización a través de Internet necesita profesionales que reflejen a Cristo y transmitan la Palabra de Dios

Benedicto XVI recibió ayer a los participantes del congreso nacional «Testimonios digitales. Rostros y lenguajes en la era digital», promovido por la Conferencia Episcopal Italiana. El Santo Padre reconoció que en las nuevas realidades virtuales «aumentan los peligros de homologación y control, de relativismo intelectual y moral» y exhortó a que los medios en Internet estén al servicio de la misión irrenunciable de la Iglesia, anunciar a Cristo y mostrar la verdadera dignidad de la persona creada por Dios para que con Él llegue a su plenitud. El Papa deseó que los profesionales de los medios «estén animados por la caridad y puestos al servicio de la verdad, del bien y de la fraternidad natural y sobrenatural».

Para leer más: Infocatólica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar sus comentarios en este blog. Si su comentario no guarda las mínimas condiciones de respeto y educación, será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...